Julieta Lujambio, madre de familia, mujer activa, Periodista, Comunicadora y Emprendedora Social.
Ve toda la serie de videos de +MásValor en https://tvpacifico.mx/masvalor
Madre de familia, mujer activa, periodista con programas en radio y televisión , comunicadora y emprendedora Social, experta en logoterapia y coach de vida.
¿Cómo llegar el 11 de diciembre a decir a la Virgencita que la queremos, de forma virtual?
Yo sé que festejar a la Virgen virtualmente pues no va a ser lo mismo que ir y estar frente a frente y llevarle esa veladora, esas flores, ese Rosario o esa imagen para bendecirla y cantarle de viva voz, pero lo vamos a poder hacer a través, primero de la página de la virgendeguadalupe.org.mx ¿cómo? pues escuchando la misa durante lo que resta de este mes de noviembre, antes de la misa de las 6:00 de la mañana y después de la última misa que se transmite vía digital por esta plataforma, los organistas de basílica nos van a acompañar o nos acompañan ya en todo el mes de noviembre, después del día 3, con sus acordes de las mañanitas, entonces nosotros vamos a poder desde casa llegar a la casa de la Virgen de Guadalupe a través de nuestros cantos.
¿De qué otra manera? la gente podrá decir, sí pero a mí no me sabe igual si yo no voy al Tepeyac, si no voy a la basílica de Guadalupe, bueno pues entonces ese día que vayas puedes llevar una veladora o unas flores ¿qué se va a hacer con la veladora y qué va a hacer con las flores? desde el día 11 en la noche se van a formar figuras en el atrio de la basílica de Guadalupe con los pétalos de esas flores que fueron dejadas en la basílica durante todo el mes de noviembre y las veladoras se van a prender el 11 en la noche y van a permanecer prendidas durante toda la noche
Además de que también podemos mandar nuestra fotografía celebrando a la Virgen de Guadalupe, con los nuestros, a la página de virgende guadalupe.org.mx y con esa con esa foto va a ser parte de todo un mosaico enorme que se va a formar con la figura de la Virgen de Guadalupe.
A lo largo de estos años ¿cuál es su experiencia más honda qué has tenido tú en estas transmisiones?
Yo creo que es el milagro de ver a tanta y tanta gente año con año, son millones las personas que van directamente a la Basílica de Guadalupe, pero muchos más millones los que en su casa, los que en silencio, no solamente la festejan, sino todos los días se encomiendan a la Virgen de Guadalupe. A mí Mau, eso sabes cómo me emociona, a lo mejor no es un hecho en particular sino es una cadena de hechos, de imágenes, que he vivido a lo largo de estos ya 25 años de estar yendo a la Basílica de Guadalupe. Ese milagro guadalupano que se repite, porque no solamente el milagro guadalupano es el del ayate de Juan Diego y de las rosas en el cerrito del Tepeyac, sino esa fe que cada día tiene más y más gente en nuestra señora de Guadalupe, ese es el verdadero milagro guadalupano y que no se vea interrumpido, pase lo que pase. Ahora estamos muy a prueba durante este año hemos estado como a prueba con esta adversidad tan grande, muchas familias han estado en el límite de la sobrevivencia, en el límite de la salud, en el límite del día a día, de la manutención de sus necesidades más apremiantes día a día, hemos podido salir adelante y mucho creo yo mucho de lo que ha pasado en este pueblo mexicano es que tenemos fe en la Virgen de Guadalupe y que es esa fe se convierte en solidaridad entre todos los mexicanos y entre todos los pueblos del mundo. Yo estoy segura que esa luz enorme que emana desde el Tepeyac puede cubrir no solamente nuestro país sino también otras naciones del mundo. Así que pidámosle con toda fe y con toda la devoción del mundo a nuestra morenita del Tepeyac por que si hizo ese milagro hace 500 casi 500 años y lo va a poder repetir, ojalá que podamos salir adelante con su ayuda y con la ayuda de todos nosotros, que pongamos todo nuestro interés y nuestro esfuerzo para salir adelante de esta gran adversidad que hoy como país y como mundo tenemos.
¿Qué significado debemos dar todos los mexicanos a esa frase maravillosa que nos dice la Virgen a San Juan Diego “No temas ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre”?”
Es una promesa divina, es una promesa eterna que llevamos todos tatuado en el corazón, ahora que lo decías Mau me volví a estremecer y cada vez que puedo me acuerdo de ella “¿qué no estoy yo aquí que soy tu madre?” O sea, no te atrevas a dudar de mi presencia, no te atrevas a dudar de mi protección, de mi amor y de mi ternura, eso es lo que a mí me parece que me deja cada vez que me acuerdo de esa frase y que cada quien le puede dar la interpretación que quiera, pero a mí es como la certeza de que ella está a cargo y de que si ella está a cargo y que si ella es la intercesora todo va a estar bien.
Vamos a estar todos muy cerquita de la Virgen y te vamos a ver en la televisión el día 12 de diciembre
Ahí estaremos, la transmisión va a ser por Televisa como siempre, desde las 11:20, 11:30 de la noche, luego las mañanitas, con un gran elenco (10:52)
van a estar las figuras de hace muchos años, María Victoria, que lleva más de 60 años cantándole a la Virgen, ella lo va a hacer desde su casa, vamos a ir a grabar a su casa, va a estar Daniela Romo, va a estar Guadalupe Pineda, va a estar Lucero, con una sorpresa iba a estar siete otros artistas más.