Llegan pies y cabeza del danzante Yaqui
Friday 19 December 2014 - 00:00 HS
Poco a poco llegan las piezas que conformarán la figura del Danzante Yaqui, mismo que medirá 25 metros de altura y que estará sentado sobre una base de 7 metros, lo que dará como resultado final un monumento de 32 metros de altura y un peso total de 100 toneladas, convirtiéndose en la más alta del país.
Desde el 2011 nació el proyecto para la construcción de un parador turístico dedicado a la tribu Yaqui y en el que se pretende que además de ser un centro de atracción turística, sea un paraje para los usuarios de la carretera Federal México 15 y un sitio para conocer más de los usos y costumbres Yorehemes, así como para la adquisición de artesanías típicas.
La estatua estará construida con bronce sintético relleno de concreto hasta la cintura y un armado de acero que soportará fuertes ráfagas de viento y probables sismos.
Por lo pronto, al área donde se construye el Parador Turístico Yaqui, ubicada en las cercanías del poblado de Tajimaroa y Loma de Guamúchil, llagaron las estructuras de los pies y la cabeza, esta última con más de tres metros de altura.