Arrojan basura a escuela

La escuela se ha convertido en un foco de infección

Por Mitchael Miranda

La escuela primaria, Carmen Zambrano ubicada en la colonia Centro se ha convertido en un basurero clandestino, ya que los vecinos de ese sector arrojan los desperdicios en la puerta trasera del plantel.

La directora Esthela Ramírez Miramontes, dijo que en un tiempo en esa área de la escuela, estaba un contenedor grande, donde los vecinos depositaban la basura, pero ya no se encuentra ahí y lo siguen haciendo, provocando malos olores, infecciones, proliferación de moscas y reguero de basura.

Mencionó que no solo los vecinos arrojan basura sino los vendedores ambulanes de la siguiente calle, la directora ha intentado hablar con los responsables del basurero clandestino y solo ha recibido negativas.

La puerta trasera del plantel, es acceso para varios alumnos con discapacidades diferentes por las rampas que ahí se encuentran, además de que está cerca la caseta donde se expenden los alimentos que los niños consumen y aseguró que ya se han presentado enfermedades.

La directora de la escuela ya interpuso la queja en Ecología, Salud Pública, Control Sanitario y Secretaría del Ayuntamiento y espera que les resuelvan a la brevedad posible.

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes