Radicalizan acciones; retoman toma de caseta de Esperanza

El Movimiento Mujeres Activas de Cajeme radicalizó sus acciones tomando las casetas durante las 24 horas

Por Celeste Rivera

Radicalizan acciones; retoman toma de caseta de Esperanza

Ante el incumplimiento de CAPUFE de girar los oficios para anular la caseta de Esperanza, acordado con el Grupo de Mujeres Activas de Cajeme desde el 4 de agosto y que dio pie a que el grupo de mujeres se levantara de ese lugar, este lunes desde las 8 de la mañana nuevamente la caseta fue tomada informó Alba Luz Borbón.

Entrevistada vía telefónica informó que han decidido radicalizar sus acciones dejando libre el paso a los ciudadanos en ambos carriles de la rúa federal, y a diferencia de la vez anterior, cuando la toma era de 9 de la mañana a 7 de la tarde, en esta ocasión será durante las 24 horas.

Alba Luz Borbón precisó que tanto la aclaración del destino de los recursos de la caseta de Esperanza así como los nombres de quienes han obtenido las concesiones de dicha caseta siguen sin darse a conocer. 

Cuestionada en torno a las posibles acciones legales que pudiera tomar la autoridad, quien ya inició un proceso contra los dirigentes de Pueblo Unido por tomar las casetas, consideró que aunque les provoca miedo, es más el vivir en el estado de ingobernabilidad y falta de respeto a la ley. 

Explicó que de acuerdo a la Ley una caseta debe de instalarse a una distancia mínima de 215 kilómetros de otra y aquí es de 5 kilómetros. 

Agregó que están preparadas para lo que viene, por lo que ya preveen acciones a implementar de ser detenidas. Cabe señalar que hasta el momento de la entrevista no se había presentado ninguna autoridad a dialogar.

Notas de interés:

Presenta Diputado Ley de Competitividad

Productores no reciben pagos

Difícil semestre para porcicultores

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes