Jalisco tendrá un incremento de 22% para cultura

Llegarán más recursos para espacios culturales del estado como el museo Trompo Mágico y el Planetario informó Anna Bárbara Casillas coordinadora general de estrategias de desarrollo social

Por Redacción TVP

Jalisco tendrá un incremento de 22% para cultura

La secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen García, anuncio que para descentralizar la dependencia, abrirá dos “plataformas de operación cultural” en la Costa Sur y en la Región Norte del estado.

Al presentar el Plan de Cultura 2018-2024 la funcionaria dijo que Jalisco es el séptimo estado más grande del país y concentra una población de más de 8 millones de personas por lo que con la creación de estas dos sedes de la secretaría, buscarán que la cultura sea diversa y accesible para todos, mediante un programa transversal “Cultura con Enfoque” con el que se abordarán temas como la paz, género, grupos originarios, lenguas maternas, diversidad e inclusión.

Además se reactivará el proyecto del museo de la barranca, por lo que el gobierno del estado incrementó el presupuesto a la Secretaría de Cultura con un 22 % con respecto al 2018, es decir que contará con 102 millones de pesos más para el 2019 con objetivo de fomentar la cultura explica Bárbara Casillas.

También te puede interesar:

Aguascalientes obtiene récord por árbol navideño reciclado

Comienza la cosecha de rábanos en Oaxaca

Da inicio el Festival Navideño en Culiacán con los Ángeles A...



Más en Especiales

Más en Especiales

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes