Protagonizan Frida y Diego muestra en Moscú

Se espera que la exposición, se prolongue hasta el 12 de marzo

Por Redacción TVP

Protagonizan Frida y Diego muestra en Moscú

La obra de Frida Kahlo y Diego Rivera es conocida alrededor del mundo, pero nunca antes la famosa pareja había protagonizado conjuntamente una exposición en Rusia, como la que se presentó en la sala Manezh, en pleno corazón de Moscú.

Dos años después del gran éxito de una exposición sobre Frida Kahlo en San Petersburgo, la obra de la famosa pintora mexicana vuelve a Rusia, esta vez acompañada por las creaciones de su marido Diego Rivera bajo el título de "Viva la Vida. Frida Kahlo y Diego Rivera. Pintura y arte gráfico de las colecciones privadas y museos".


En la emblemática sala de exposiciones Manezh, a pocos metros del Kremlin, los icónicos artistas, cuya obra es considerada patrimonio nacional de México, están separados: Diego se exhibe en la parte derecha y Frida, en la izquierda.


La exposición moscovita cuenta también con otro trabajo de Rivera que el artista regaló a la URSS durante su primera visita en 1927. Por otra parte, la mexicana es popular en Rusia y en el resto de los países por la capacidad empática de su obra.

También te puede interesar:

Aguascalientes obtiene récord por árbol navideño reciclado

Jalisco tendrá un incremento de 22% para cultura

Inconforme el ISIC con la reducción de recursos para la cult...



Más en Especiales

Más en Especiales

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes