Muere Max Von Sydow, protagonista de "El Exorcista"

El actor franco-sueco murió a los 90 años. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que su esposa divulgo al semanario Paris Match la noche del pasado domingo.

Por Redacción TVP

Muere Max Von Sydow, protagonista de "El Exorcista"

Con más de 160 títulos, desde la década de los 70s, Max solo dejó de trabajar en 1988 y en 2013. A pesar de eso el reconocidísimo actor solo tuvo dos nominaciones a los Oscar, con el protagónico de la película “Pelle el conquistador” de 1987 y el papel de reparto de “Tan fuerte, tan cerca” en 2011.


A partir de 1957, el actor que nació en Suecia y murió en Francia, empezó a trabajar con otra leyenda del cine: Ingmar Bergman y juntos dieron vida a grandes obras que quedaron para la posteridad como “Pasión”, “La hora del lobo” y “Como un espejo”.

Max Von Sydow fue nominado al Globo de Oro por sus papeles en “Hawaii” en 1966 y “El exorcista” en 1973 y también dos veces a competir por un Emmy por el thriller televisivo de "Red King, White Knight" y en "Game of Thrones".

Interpreto al padre Merrin en las primeras dos partes de El Exorcista y hasta fue el supervillano de James Bond en "Never Say Never Again". En su paso por Hollywood, el actor estuvo relacionado con grandes producciones como “Stars Wars: El despertar de la Fuerza” y en episodios de "Game of Thrones".

“Con el corazón roto y una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow”, escribió la productora allegada a él, Catherine Von Sydow. 

Más en Especiales

Más en Especiales

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes