La NBA suspende el resto de la temporada por coronavirus
La decisión se tomó este jueves después que el francés Rudy Gobert de los Jazz de Utah diera positivo al COVID-19.
Wednesday 11 March 2020 - 19:43 HS
La NBA anunció este miércoles que, a partir de mañana jueves, toda la liga será cancelada tras haber dado positivo por el coronavirus COVID-19 el pivot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah.
La decisión de la NBA la convierte en la primera liga profesional en Estados Unidos que cancela toda la competición por causa del virus que este mismo miércoles fue declarado como pandemia por la Organización Mundial la Salud (OMS).
Mientras, las Grandes Ligas del béisbol, que tienen previsto comenzar la temporada regular a finales de este mes, podrían seguir el mismo camino que la NBA al igual que la Liga Profesional de Fútbol (MLS) y la de Hockey sobre Hielo (NHL).
El anuncio de la NBA se da después que este mismo miércoles se habían reunido los 30 equipos para estudiar los planes de cara a hacer frente a la pandemia del coronavirus que comienza a darse también en Estados Unidos.
En el anuncio de la NBA, la liga dice que "usará este paréntesis para determinar los próximos pasos a dar con respecto a la pandemia de coronavirus".
Esta semana la liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y con los periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades donde todavía no hubiesen infectados por el coronavirus.
Sin embargo, el positivo de Gobert, del que se desconoce dónde pudo ser contagiado, ha hecho que la NBA decidiese una suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación.
Mientras que la liga canceló
inmediatamente el partido que esta noche tenían que disputar en Salt Lake City
los Jazz contra los Thunder de Oklahoma City, sí permitió que se completaran
los otros cinco partidos programados para esta noche.
https://tvpacifico.mx/coronavirus
También te
puede interesar:
Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus: síntomas, datos
oficiales y prevención