Compromete Rocha Moya trabajar para poner en alto el nombre Sinaloa

Señaló que entre otros factores, mediante el fomento de la cultura, el deporte, la educación y el desarrollo económico, se potenciará lo grandioso que es el estado. Destacó que se trabaja en un Plan de Seguridad Estatal que contribuirá a generar paz para todas las familias sinaloenses.

Por Redacción TVP

Compromete Rocha Moya trabajar para poner en alto el nombre Sinaloa TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que durante su administración, la cual iniciará a partir del 1 de noviembre, se trabajará para sacar a Sinaloa del estigma negativo a través del fomento de la cultura, el deporte y la educación y el desarrollo económico. 

Dijo que en el cambio de narrativa que se busca para Sinaloa, la cultura tendrá un papel preponderante: "tenemos que trabajar en esa parte intangible que normalmente el gobernante no le tiene mucho interés, pero yo un  soy académico, fui rector de la Universidad, estoy ligado con el mundo cultural, pero por supuesto que necesitamos sacar a Sinaloa de esa imagen negativa que se tiene históricamente, sacarlo a través del fomento de la cultura, del deporte, de la educación y la sana recreación”. 

“Nuestra vocación natural es la agricultura, la ganadería y la pesca, nosotros somos productores de granos en gran escala, ahí vamos también a concentrarnos, en la industrialización desde luego, y en  brindar oportunidades a los que menos tienen”, recalcó durante una entrevista que concedió a un medio nacional desde la Ciudad de México.

Rocha Moya destacó que se trabaja ya en un Plan de Seguridad Estatal acorde con la Estrategia Nacional en esta materia, que contribuirá a generar la paz para todas las familias sinaloenses, el cual consta de dos ejes: prevención y fortalecimiento de la fuerza pública estatal capaz de combatir el crimen y, perseguir el delito. 

Con relación a la dignificación y especialización del trabajo policiaco, detalló que se mejorarán sueldos, prestaciones y seguro de vida; y se creará la Universidad de las y los policías para la formación integral y de alto nivel de los cuerpos de seguridad que existen en el estado.

“Queremos crear la Universidad del policía para darle estatus a la función, al oficio y a la profesión del policía, hay que revalorar todo esto para efecto de entrar en una nueva circunstancia de ataque a la delincuencia”.

Entre los temas principales abordados en la entrevista, el gobernador electo de Sinaloa reiteró que para atender el problema de los feminicidios y la violencia contra la mujer se creará la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, además de que se establecerán juzgados especializados en delitos de este tipo en particular.

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes