Ratifica Tesorero apoyo para ceremonias indígenas yoremes de Semana Santa 2023.

*El funcionario explicó que siempre se les ha ayudado y esta vez no habría sería la excepción; “estamos en espera de sus propuestas de necesidades y costos”, dijo Antonio Vega Arellano

Por Wilberth González

Ratifica Tesorero apoyo para ceremonias indígenas yoremes de Semana Santa 2023. TVP

Los apoyos para las fiestas ceremoniales de las comunidades indígenas yoremes del Municipio de Ahome para la cuaresma y Semana Santa 2023, están garantizadas, y en cuanto nos hagan llegar las solicitudes y los costos, se les aportará para ello. 
 

Así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Antonio Vega Arellano, en entrevista sobre el tema. 
 

“Lo que se hace es revisar los presupuestos de años anteriores, para conocer los montos, pero, si el año pasado no tuvimos ningún contratiempo, este 2023 tampoco tendríamos dificultades para apoyarles”, expresó el funcionario. 
 

Vega Arellano reconoció que tales recursos deben estar asignados y presupuestados, para programas de la Dirección de Pueblos Indígenas que dirige Silvina Valenzuela. “Sin embrago no tengo el dato exacto, estamos en espera de sus necesidades para esta ocasión”, informó el Tesorero. 
 

No obstante, subrayó que los programas sociales como Seguridad, Salud, Educación, y otros prioritarios, no se afectan en recortes, a diferencia de algunos programas de actividades no esenciales que sí se pueden recortar y hacer sacrificio de apoyar otros programas. 
 

“Además, para los apoyos de las fiestas yoremes, tenemos la experiencia de que algunos proveedores nos hacen el cobro diferido a futuro. Entonces, como les comenté, estamos en espera de las propuestas de necesidades, gastos, anticipos y demás erogaciones de cada centro ceremonial, a fin de revisar los presupuestos y apoyarles como siempre se ha hecho”, subrayó el servidor municipal.

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes