México vive un momento histórico en la defensa de su soberanía energética: Alfonso Durazo

El mandatario sonorense resaltó que estas acciones buscan garantizar la soberanía nacional, al preservar los recursos estratégicos para beneficio de las y los ciudadanos.

Por Susana Arana

México vive un momento histórico en la defensa de su soberanía energética: Alfonso Durazo TVP

La nacionalización del litio, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, alcanza una relevancia histórica similar al de la expropiación petrolera, que se dio en 1938, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

Al participar en la conmemoración del 85 aniversario de la expropiación del petróleo en México, el mandatario sonorense resaltó que estas acciones buscan garantizar la soberanía nacional, al preservar los recursos estratégicos para beneficio de las y los ciudadanos.

 

"Su gobierno continúa el ideal cardenista de lograr la soberanía energética, con el rescate de la industria petrolera y la nacionalización del litio, para ponerlos al servicio del interés general, en especial de los más necesitados", aseveró.

 

En compañía de miles de mexicanos que se dieron cita en la capital del país para conmemorar esta fecha histórica, el gobernador Durazo Montaño mencionó que se espera que con la nacionalización del litio se genere desarrollo y crecimiento económico que impactarán positivamente la calidad de vida de las y los sonorenses.

 

 

 

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes