La Alianza del Mar de Cortés traerá beneficios para Sonora: Alfonso Durazo

Este acuerdo tiene como principal objetivo fortalecer el desarrollo turístico entre los estados que conforman dicha región, mediante el impulso de circuitos de cruceros que promueven el turismo náutico.

Por Susana Arana

La Alianza del Mar de Cortés traerá beneficios para Sonora: Alfonso Durazo TVP

El Gobierno de México y los gobiernos estatales del noroeste del país, trabajan para generar un Plan Regional de Desarrollo Turístico, mediante la firma del Convenio de la Alianza del Mar de Cortés.

 


Este acuerdo tiene como principal objetivo fortalecer el desarrollo turístico entre los estados que conforman dicha región, la cual integran Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur, mediante el impulso de circuitos de cruceros que promueven el turismo náutico.

 

“Acordamos continuar con el fortalecimiento del potencial turístico del Mar de Cortés, nuestro compromiso es aportar la construcción del homeport de Puerto Peñasco. Continuamos en el proyecto de la ruta de cruceros del Mar de Cortés. Hay un grupo de trabajo que está en relación con todas las navieras, ya hemos tenido reuniones con todas las navieras y todas tienen interés en trabajar rutas en el Mar de Cortés”, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo en Sonora, explicó que el proyecto de la nueva ruta de cruceros del Mar de Cortés se divide en tres etapas: la primera de relaciones públicas ante ejecutivos de empresas navieras, donde se busca promover una campaña en conjunto con los cinco gobiernos de los estados; la segunda es la etapa de diagnostico, en la que se visitarán cada uno de los nueve destinos que tienen potencial para atraer a las líneas de cruceros, con la evaluación de su infraestructura portuaria y capacidad; y la tercera es la de evaluacion y seguimiento, donde se trabajará con las empresas navieras que más favorezcan al desarrollo de nuestro estado conforme a los resultados obtenidos.

 

 

“El gobernador ha sido muy enfático y logró el consenso con los demás gobernadores de generar un circuito donde atraviesen las rutas navieras, que fomenten la mayor atracción de la oferta turistica y esto se vea beneficiado en la derrama económica para los sonorenses", destacó.

 

 

Con la estrecha colaboración entre los cinco estados se logrará detonar la competitividad, experiencia y capacidades regionales, para potencializar la region del Mar de Cortés como un polo de desarrollo turistico, económico y social.

Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes