OMS levantó emergencia sanitaria, pero el COVID-19 sigue: Cuén Ojeda

Exhortó a la población a que sigan usando cubrebocas cuando se tengan cuadros gripales, que en los establecimientos se siga dando la ventilación y que las personas que pueden acceder a la vacuna bivalente.

Por Adriana Tirado

OMS levantó emergencia sanitaria, pero el COVID-19 sigue: Cuén Ojeda TVP

Pese a que la Organización Mundial de la Salud decretó el fin de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la enfermedad no se irá, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien ha vivido muy de cerca el comportamiento de la pandemia por medio de sus laboratorios clínicos.

Las autoridades informaron cifras oficiales de decesos y números de contagios que no corresponden a la realidad, consideró, situación que evidenció en la debilidad del sistema de salud en México.

Actualmente sabe de casos activos de Covid-19, por lo que, exhortó a la población a que sigan usando cubrebocas cuando se tengan cuadros gripales, que en los establecimientos se siga dando la ventilación y que las personas que pueden acceder a la vacuna bivalente en otros países, lo hagan, ya que en México la política nacional de vacunación está detenida.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes