Por 27 años la maestra Judith ha ayudado a sus alumnos a cumplir sus sueños

La maestra fue un pilar importante para que las jóvenes mazatlecas lograran ganar un concurso internacional de ciencia en Rumania, ya que ella siempre buscó que "abrieran sus alas"

Por Kareli Millán

Por 27 años la maestra Judith ha ayudado a sus alumnos a cumplir sus sueños TVP

A lo largo de la vida educativa de las personas decenas de profesores dan clases, sin embargo no todos quedan en el recuerdo de los estudiantes, algunos por regañones, exigentes, por amables, por su manera tan peculiar de enseñar o bien por impulsar los sueños y formar a los jóvenes, tal es el caso de la maestra Judith Rebeca González Muñoz, que por 27 años se ha dedicado a ser docente de preparatoria en el plantel educativo José Vasconcelos de Mazatlán.


 


 

La maestra Judith comentó que ser docente “jamas estuvo en sus planes” pues ella solo iba a cubrir una incapacidad de una amiga, ya que quería ejercer al 100 por ciento su carrera de Bióloga Acuícola.

 


 


 



 

Ser maestro de preparatoria no es nada fácil, ya que los jóvenes están en la etapa de decidir que harán de su vida, por lo que Judith Rebeca busca diariamente la manera de conectar con los estudiantes, realizando las clases de biología de una manera más dinámica y divertida para que las clases sean inolvidables para los alumnos.


 


 

Además de ser maestra, es madre de familia de tres hijos quienes tienen 27, 17 y 9 años, y reconoció que es una tarea dificil, ya que en ocasiones debía de sacrificar eventos escolares de sus hijos por los de su trabajo, pero dijo que encontró la manera perfecta de coordinar sus horarios.


 

 


 

Sus alumnos la describen como una maestra apasionada, que nunca se rinde y que siempre motiva a los estudiantes a que día a día luchen por sus sueños y extiendan sus alas.


 


 

Un ejemplo de lo anterior fue que gracias a su asesoría tres alumnas mazatlecas lograron poner el nombre de México en lo alto y ganaron medalla de oro en un concurso Internacional de ciencia  en Rumania.


 


 

Doctores, empresarios, políticos, policías, bomberos y muchas profesiones más se han forjado gracias a que los profesores ponen un granito de arena, es por ello que el equipo de las noticias TVP les desea Feliz Día del Maestro.


 

Más en Especiales

Más en Especiales

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes