Inician trabajos de demolición de Plaza de Toros “Eduardo Funtanet” de Mazatlán

Por más de 40 años fue sede de diferentes eventos como corridas de toros, presentaciones de artistas, lucha libre, Los Enanitos Toreros, entre otros espectáculos que quedarán el en el corazón de los mazatlecos.

Por Kareli Millán

Inician trabajos de demolición de Plaza de Toros  “Eduardo Funtanet”  de Mazatlán TVP

Por más de 40 años la Plaza de Toros de Mazatlán “Eduardo Funtanet” permaneció sobre la avenida Rafael Buelna, en este recinto taurino se llevaron a cabo corridas de toros con toreros internaciones, presentaciones de artistas, eventos de campañas políticas y espectáculos de los famosos “Enanitos Toreros”.
 


Este martes 16 de Mayo de 2023 tras varios años de estar en desuso se iniciaron los trabajos de demolición, esto para darle paso a la próxima construcción del nuevo World Trade Center “Vertical City”.

 

 

El cual será un proyecto de usos mixtos que será integrado por centros de negocios, condominios habitacionales, hotel business, servicios médicos especializados y plaza comercial con una inversión de 200 MDD que iniciará su construcción tentativamente en 2024.
 

 

 

 

 

 


En la Plaza de Toros se llevaron a cabo corridas con toreros forcados, presentaciones de artistas como Jenny Rivera, Julieta Venegas, Roberto Tapia, Los Yonic´ s entre otros.



También fue sede de campañas políticas en donde incluso el actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió con los mazatlecos durante su campaña para la candidatura de la presidencia en 2012.
 



Además cada año en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán se realizaba una corrida de toros la cual se dejó de hacer en 2019.
 


Sin duda alguna en el corazón de los mazatlecos se quedará el recuerdo de esas tardes noches de risas con los “Enanitos Toreros” o esos días de emoción e intriga por la lucha libre.

 

 

Más en Especiales

Más en Especiales

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes