Policía de Miami busca a una mujer que drogó y robó a un hombre 600.000 dólares en joyas

El departamento de Policía de Miami publicó en las redes sociales un video tomado por una cámara de seguridad del edificio donde se ve a la mujer llegar con la víctima, subir en ascensor y, más tarde, salir sola.

Por Redacción TVP

Policía de Miami busca a una mujer que drogó y robó a un hombre 600.000 dólares en joyas TVP

Una mujer que drogó y robó a un hombre más de 600.000 dólares en joyas en su apartamento de Miami (Florida), tras conocerle en un club de la ciudad, es buscada por la Policía, informaron este miércoles las autoridades.

 

El departamento de Policía de Miami publicó en las redes sociales un video tomado por una cámara de seguridad del edificio donde se ve a la mujer llegar con la víctima, subir en ascensor y, más tarde, salir sola.

 

"Necesitamos identificar a la mujer que echó droga en la bebida de la víctima y, una vez que se durmió, le robó más de 600.000 dólares en joyas", señaló la Policía en la publicación en la que pidió la colaboración ciudadana para dar con la mujer.

 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 8 de mayo, cuando el hombre subió a su apartamento con una mujer que había conocido en un club de Miami.

 

La víctima dijo a las fuerzas del orden que solo había tomado una copa con ella en su apartamento cuando perdió la consciencia. Al despertar, alrededor del mediodía, la mujer ya no estaba y notó que la caja fuerte estaba abierta y las joyas habían desaparecido.

 

Entre las joyas y los artículos de valor sustraídos por la mujer se encontraban un reloj Rolex Daytona con diamantes incrustados, una cadena de oro, brazaletes, gafas de sol Cartier y un anillo de diamantes, recogió el canal NBC Miami.

 

Recientemente, la Oficina del Alguacil del condado Broward, colindante con el de Miami-Dade, publicó varios videos tomados a dos jóvenes en casa de un hombre que las conoció en un casino de la zona.

 

En las grabaciones se ve a los tres tomando bebidas y luego a ellas registrando la casa para llevarse todo lo valioso antes de que él despertara del letargo que le produjo una droga puesta en su bebida.

 

Ante la alarma generada por la frecuencia de hechos similares, un colombiano radicado en Miami al que le echaron hace años una droga en un trago para robarle, se planteó qué hacer para evitar que a otras personas les pasara algo así y hoy exporta sus tiritas reactivas para detectar GHB y ketamina a México, Canadá, Australia, Israel y Europa.

 

Jhoann González, de 48 años y residente en EE.UU. desde hace más de 20, creó el producto llamado TestMyDrink, una idea que le vino de una experiencia traumática que es mucho más común de lo que se cree, según dijo en marzo pasado en una entrevista.

 

Sin que se diera cuenta, a González una joven a la que conoció en un club le vertió ketamina en la bebida. Se despertó horas después en un hospital sin recuerdos ni nada de valor.

 

Una encuesta realizada este año a 969 personas por la web alcohol.org de los centros estadounidenses contra la adicciones encontró que el 44 % de los hombres y el 56 % de las mujeres dijeron haber sido drogados alguna vez mediante la introducción de sustancias en la bebida o la comida. 

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes