El secretario Torruco inaugura en Roma los vuelos diarios entre México e Italia

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Italia va a confirmarse como uno de los tres principales emisores de turistas a México, un logro que confirma el creciente interés de los europeos por México.

Por Redacción TVP

El secretario Torruco inaugura en Roma los vuelos diarios entre México e Italia EFE

 Roma y Ciudad de México estarán conectadas, a partir de junio, por un vuelo diario que incrementará el intercambio de viajeros entre dos de las potencias turísticas más importantes del mundo, un hito que el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco, celebró este martes en la capital italiana.



"Pasamos de cuatro trayectos semanales a un vuelo diario. Y a partir de eso se seguirán incrementando las corrientes turísticas. En 2019, antes de la pandemia, recibimos 164.000 turistas italianos y esperamos rebasar los 200.000 antes de que termine el año", explicó Torruco.



De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Italia va a confirmarse como uno de los tres principales emisores de turistas a México, un logro que confirma el creciente interés de los europeos por el país latinoamericano.



La capital, Ciudad de México, se está convirtiendo en el punto de llegada a un viajero que, ante todo, busca arte y gastronomía, pero que también está empezando a salir de la ciudad hacia otros entornos.



"Hemos observado que al nuevo turista le gusta la naturaleza, busca lugares espaciados y también va a gozar de la gastronomía mexicana, una de las primeras en ser declarada patrimonio intangible de la humanidad", indicó Torruco al término de una rueda de prensa para explicar su visita a Italia.



La nueva ruta entre las capitales de ambos países estará operada por Aeroméxico, que reemplaza la conexión que gestionó Alitalia hasta su disolución en 2021, lo que dejó sin un trayecto directo regular y obligaba a reservar vuelos "charter" o hacer escala.



En marzo pasado, la aerolínea mexicana comenzó a operar cuatro vuelos semanales entre Roma y CDMX, que desde junio tendrán frecuencia diaria.



"Auguramos todo el éxito porque los aviones van al 100 % y siempre que hay ese tipo de conectividad va para el beneficio de ambas partes", destacó el responsable de la Sectur, tras afirmar que "con Italia compartimos mucho, colores de bandera y espacio como potencia turística".



En 2022, México se situó en la sexta posición del top 10 de la Organización Mundial del Turismo (OMT), solo por debajo de Francia, España, Estados Unidos, Turquía e Italia.



Además, alcanzó la novena posición en ingreso de divisas por visitantes internacionales, es decir, el dinero que gasta cada viajero en su destino y que es la prioridad de la política turística implementada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



El beneficio económico que dejaron los visitantes internacionales durante 2022 fue de 28.016 millones de dólares, un 41,7 % más que lo registrado en 2021 y, según Torruco, en 2023 esperan superar los 31.000 millones.

 


"Hay mucho interés en productos turísticos como en el Tren Maya, que hemos detallado a los touroperadores italianos en diversas reuniones", indicó Torruco, quien se reunirá con su homóloga italiana antes de viajar a Milán (norte).



La inversión extranjera directa turística, por su parte, rompió el récord histórico con 3,447 millones de dólares en 2022, un 216 % más que los valores registrados antes de la pandemia.



Por ello, el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, calificó la visita de Torruco de "oportuna, importante y estratégica" porque Italia y México son "potencias turísticas"

 

 

 

 

 

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes