LOS GUINDAS SELECCIONAN A CUATRO JUGADORES EN EL DRAFT DE EXTRANJEROS DE LA LAMP

La directiva guinda hace sus primeras elecciones de jugadores

Por Edgar Martinez

LOS GUINDAS SELECCIONAN A CUATRO JUGADORES EN EL DRAFT DE EXTRANJEROS DE LA LAMP Tomateros

La ofensiva guinda gana alta productividad y una nueva cuota de poder, con Ademar Rifaela, quien se incorpora a los Tomateros de Culiacán como nuestra primera selección del Draft de Extranjeros de la Liga Mexicana del Pacífico, previo a la campaña 2023-24.

 


Rifaela, de 28 años y nativo de Willemstad, Curazao, actualmente marcha como segundo en cuadrangulares de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con diez. Asimismo, es el sublíder de carreras impulsadas con 36.

 

En total, para los Guerreros de Oaxaca, promedia .362 (décimo) con 1.064 de OPS, que lo ubican como quinto en toda la LMB.

 


Rifaela, es zurdo para batear, así como para lanzar. Se desempeña como jardinero, principalmente en las esquinas y tiene siete años de experiencia en ligas menores de los Estados Unidos con Baltimore Orioles. Lo más alto que llegó fue a AAA.

 

En ligas invernales, fue parte de los Toros del Este en la 2017-18 y 2018-19.

 

Además de Rifaela, la organización guinda tomó a los lanzadores derechos Alex Carrillo, Adam Hofacket y al jugador de cuadro Adrián Tovalín, todos ellos estadounidenses.

 

Carrillo, de 25 años, es un velocista que actualmente trabaja en el bullpen de los Tigres de Quintana Roo. En la presente 2023, ha permitido solamente una carrera en 15 entradas y dos tercios de labor. Su WHIP es de 1.15 y promedia 12.6 ponches por cada nueve entradas.

 

Por su parte, Adam Hofacket de 29 años, milita actualmente con Bravos de León. En el invierno anterior, con los Tigres de Aragua de Venezuela, terminó cuarto en rescates con diez y lució efectividad de 1.57 en 25 juegos.

 

Finalmente, la novena culichi agregó al cañonero Adrián Tovalín de los Algodoneros de Unión Laguna. Derecho para batear y tirar, actualmente se desempeña como primera base y jardinero, aunque tiene experiencia como tercera base.

 

En la 2023, el promedio de embasado de Tovalín es de .378 y su OPS de .780. 



Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes