Destaca IMSS Sonora cuidados ante altas temperaturas

Una buena hidratación, uso de protección solar y alimentos bien preparados son clave para contrarrestar el calor o enfermedades

Por Susana Arana

Destaca IMSS Sonora cuidados ante altas temperaturas TVP

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a la población en general extremar cuidados para evitar golpes de calor, deshidrataciones y problemas de salud en menores de 5 años y mayores de 60 años.

 

La doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del IMSS en Hermosillo, Edith Irazema Amado Solorio, resaltó la importancia del uso de protección solar para evitar los rayos ultravioletas, además de artículos como sombrero, gorra y camisas con manga larga.

 

 

“Lo principal es cuidar la alimentación, la hidratación debe ser la correcta, evitar exponernos al sol directo durante las horas más calurosas y durante tiempos prolongados, debemos permanecer en lugares ventilados y frescos, además vestir ropa adecuada”, aseveró.

 

 

La especialista en Medicina Familiar destacó la importancia de aumentar los cuidados en la salud en casos de personas con alguna enfermedad, ya que cualquier descuido puede generar que se altere el control que se tiene sobre su padecimiento.

 

 

Amado Solorio aseveró que, se pueden continuar con actividades físicas, cuidando los horarios de mayor calor para evitar pérdida de líquidos, además que la ingesta de agua debe aumentar, siempre y cuando sea en temperatura ambiente o fresca, sin exceso de azúcar.

 

 

Dijo que ingerir dos litros de agua natural por día es una medida estándar para jóvenes y adultos, mientras que en menores de edad la cantidad debe modificarse de acuerdo con su peso y talla.

 

 

Los alimentos crudos, alertó, son los que menos se recomienda consumir, ya que tienden a echarse a perder con las altas temperaturas y la humedad, por lo que todo debe estar fresco o refrigerado de manera correcta.

 

 

 

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes