Cabildo Infantil de Badiraguato realiza su primera sesión con gran éxito

Primer Cabildo Infantil, en el que 5 niñas y niños participaron como homólogos del Presidente Municipal, la Síndico Procurador y algunas Regidurías del Ayuntamiento.

Por Redacción TVP

Cabildo Infantil de Badiraguato realiza su primera sesión con gran éxito TVP

Primer Cabildo Infantil, en el que 5 niñas y niños participaron como homólogos del Presidente Municipal, la Síndico Procurador y algunas Regidurías del Ayuntamiento de Badiraguato, se realizó con gran éxito para todas y todos los presentes.

 

 

En su mensaje, el alcalde José Paz López Elenes recalcó que el Primer Cabildo Infantil es una oportunidad para que las niñas y niños expresen las necesidades y sentimientos a esta edad tan importante y sobre todo con el apoyo y compromiso de las autoridades municipales.

 

Detalló que las niñas y niños sesionarán una vez cada bimestre, se levantará el acta correspondiente para tener un precedente del trabajo que realicen.

 

 

 

López Elenes se dijo convencido de qué haciendo este tipo de actividades, se forma a la niñez badiraguatense para que su interés sea participar en generar política pública en beneficio de sus familias.

 

Se dijo convencido de que con el Cabildo Infantil habrá muy buenos resultados, porque como presidente municipal proporcionará las herramientas necesarias para que así sea.


 
“Van a tener dinámicas de trabajo, van a tener salidas académicas educativas, queremos formar a estos niños para que el día de mañana puedan generar política pública que beneficie a Badiraguato. Estoy muy contento de poder que nosotros como gobierno municipal estemos tomando en cuenta, volteamos a ver qué los niños estén integrados al gobierno de Badiraguato, me da mucho gusto”, expresó López Elenes.

 

 

Por su parte el homólogo infantil del presidente municipal, Adolfo Benjamín Olivas; agradeció al Gobierno de Badiraguato y alcalde la oportunidad de expresar las necesidades de la niñez. 

 

“Espero ser un buen presidente municipal infantil con José Paz López Elenes espero hacer muy bien mi papel y también que los regidores, las personas que también me ayuden si en una parte me equivoco”, expresó el presidente municipal infantil.

 

Cabe recordar que fue este sábado 26 de Mayo cuando se llevó a cabo la selección de este primer Cabildo Infantil, los participantes expusieron temas relacionados con la gobernabilidad, educación, seguridad, entre otros.

 

 

Al final los resultados posicionaron a Adolfo Benjamín Olivas como presidente infantil; Jhoanna Aide, síndico procurador; Aritzy Nicole López, Arley Domingo y María José Muñoz, como regidoras infantiles. 

 

El “Primer Cabildo Infantil” permanecerá en su encargo con el carácter de honorariodurante el período mayo 2023 – abril 2024.

 

 

 

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes