Presentan Guía para la Gestión de Riesgos de Corrupción 

Es fundamental el combate relacionado con los actos ilícitos

Por Redacción TVP

Presentan Guía para la Gestión de Riesgos de Corrupción  Ayuntamiento de Culiacán

Como parte fundamental para el combate relacionado con actos ilícitos de la función pública, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa presentó la ´Guía para la Gestión de Riesgos de Corrupción”, como material pedagógico de socialización y divulgación. 

 

La herramienta presentada a los representantes de los diversos Órganos Internos de Control de la zona centro de la entidad, busca apoyar a dichos organismos a través de una guía metodológica de gestión en la detección, prevención, atención de cualquier acto que pueda dañar los intereses y recursos de las instituciones. 

 

Al formar parte del Sistema Anticorrupción, el municipio de Culiacán muestra especial interés de coadyuvar en las tareas y monitoreo de las políticas públicas enfocadas al combate de la corrupción, mismas que demandan un ejercicio correcto de la función pública, afirmó María Esther Bazúa Ramírez titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Culiacán. 

 

“El día de hoy marca historia para todos los que formamos parte de este sistema, el que se haga la presentación de la ´Guía para la Gestión de Riesgos de Corrupción´, es un documento en el cual haremos compromisos cada uno de nosotros para conocer la metodología de esta guía y además el socializarla con todas la autoridades municipales y estatales que corresponda de acuerdo a cada una de sus funciones”, detalló la funcionaria municipal. 

 

Finalmente, el Dr. Felipe de Jesús Peraza Garay, integrante del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, fue el encargado de presentar la Guía para la Gestión de Riesgos de Corrupción, precisando que esta tiene por objetivo facilitar la información para todo el personal y evitar de

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes