Estudiante mazatleco gana primer lugar en Olimpiada de Conocimiento Estatal

Diego Osuna Tirado, alumno de sexto año de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, consiguió el primer lugar.

Por Yamne Hallal

Estudiante mazatleco gana primer lugar en Olimpiada de Conocimiento Estatal TVP

Diego Osuna Tirado, alumno de sexto año de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, en Mazatlán, se ha convertido en el orgullo de sus padres y compañeros de clase al conseguir el primer lugar al participar en Olimpiada de Conocimiento Estatal.

 


De acuerdo con Silvia Luz Contreras, maestra de Diego, se trata de una muestra académica del rendimiento de alumnos en la que se evalúa la capacidad de dominio de temas que se imparten en el sexto año escolar.

 

 

La maestra explicó que el logro de Diego fue tan grande que durante la primera etapa participó con 350 mil alumnos de todo Sinaloa, posteriormente en una segunda etapa contra 171 y finalmente quedó en primer lugar en un concurso de 25 alumnos.

 



Diego, por su parte, dijo que el mejor consejo que puede darle a otros estudiantes es nunca dejar de prestar atención en clase, ya que él mismo reconoce que puede distraerse con facilidad y eso afecta en la comprensión de los temas que se tratan en el aula.

 

 

 

Tanto Diego como su maestra Silvia se dirigieron a todos los estudiantes para animarles a conseguir sus metas y buscar el apoyo que crean necesario para conseguirlo, ya que todos tienen el potencial de destacar en la vida y en la escuela.

 

 

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes