Ayuntamiento de Ahome conmemora el día de la marina en el puerto de Topolobampo

El primer edil mencionó que las celebraciones estarán a la altura de lo que los habitantes de Ahome merecen

Por Geovany Melendrez

Las autoridades municipales rindieron honores a la bandera en un acto cívico organizado por el Ayuntamiento de Ahome en el puerto heroico de Topolobampo.

Durante el protocolo, se recordó la primera vez que este día fue reconocido como tal en el año 1942, sirviendo además como homenaje a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos "Potrero del Llano" y "Faja de Oro", que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. En estas acciones, muchos marinos mexicanos perdieron la vida.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, mostró respeto hacia la labor de la Marina Nacional y destacó la importancia de esta fecha para Topolobampo, que recientemente fue declarado como "Puerto heroico" por ser el escenario del primer combate aeronaval en el mundo.

El primer edil mencionó que las celebraciones estarán a la altura de lo que los habitantes de Ahome merecen y aseguró que se mantendrán en constante vigilancia para garantizar que todo transcurra de la mejor manera posible.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes