Ya tienen aires acondicionados las primarias que se manifestaron en Los Mochis

El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa ya tiene una lista de 15 escuelas que están en proceso de recibir la misma atención.

Por Geovany Melendrez

Después de que la escuela Gabriel Leyva Solano, ubicada en el sector Rosendo G Castro en Los Mochis, llevara a cabo una manifestación tomando las instalaciones del plantel para exigir aires acondicionados para los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de las oficinas de Servicios Regionales en Ahome, logró canalizar su necesidad al ISIFE y consiguió 6 aires acondicionados.

El titular de esta institución, Alejandro Brito Acuña, mencionó que estos recursos representan solo la primera etapa del proyecto de restauración de la infraestructura de esta escuela, ya que aún falta suficiente capacidad de enfriamiento. No obstante, estos aires acondicionados son suficientes para que una vez instalados, los estudiantes puedan regresar a clases presenciales, ya que debido a este problema habían estado recibiendo educación en línea desde sus hogares.

Además, señaló que el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa ya tiene una lista de 15 escuelas que están en proceso de recibir la misma atención, dado que el sector educativo ha sido uno de los más afectados desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y aún no se ha podido recuperar por completo.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes