Autoridades conmemoran el Día de la Marina Nacional en Mazatlán

El Comandante de la Octava Región Naval en Mazatlán, Javier Abarca García, recordó que fue el 1 de junio de 1942 cuando se instituyó esta fecha para honrar a las tripulaciones “Potrero del Llano” y “Faja de Oro” y los marinos mexicanos que fallecieron.

Por Adriana Tirado

Autoridades conmemoran el Día de la Marina Nacional en Mazatlán TVP

Para recordar a los marinos mexicanos que perdieron su vida en el mar, autoridades civiles, navales y militares realizaron una ceremonia conmemorativa del Día de la Marina nacional, en la explanada de la puntilla en el puerto de Mazatlán.

En el acto que fue encabezado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Capitán de Puerto, Luis Alberto Barreiro Varela, reconoció a marinos mexicanos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Recordó hechos históricos que establecieron las bases del sistema marítimo nacional.

Durante su mensaje, el Comandante de la Octava Región Naval en Mazatlán, Javier Abarca García, recordó que fue el 1 de junio de 1942 cuando se instituyó esta fecha para honrar a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”, embarcaciones que fueron hundidas durante la Segunda Guerra Mundial y en estos actos heroicos fallecieron muchos marinos mexicanos.

Fue el Gobernador de Sinaloa, Rocha Moya, junto al Comandante de la Octava Región Naval, Abarca García, quienes montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el obelisco de esa explanada. Como parte de la ceremonia, también se entregaron ascensos post mortem y otorgaron menciones honoríficas a elementos destacados en el cumplimiento de su deber.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes