OMS advierte sobre posible vínculo entre el aspartamo y el cáncer

Se continúan realizando las investigaciones correspondientes.

Por Redacción TVP

OMS advierte sobre posible vínculo entre el aspartamo y el cáncer Cortesía // Ilustrativa

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre el aspartamo, mientras otro comité mantiene su evaluación de seguridad.

 

En un reciente pronunciamiento,la OMS puso de manifiesto la posibilidad de que el aspartamo, un endulzante artificial ampliamente utilizado en bebidas dietéticas y alimentos bajos en azúcar, pueda estar relacionado con el cáncer.

 

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), una entidad vinculada a la OMS, llegó a esta conclusión tras analizar tres estudios observacionales en humanos que arrojaron evidencia limitada de una posible asociación entre el consumo de bebidas endulzadas artificialmente y un aumento en los casos de cáncer de hígado, incluso a niveles inferiores a los que comúnmente se ingieren.

 

En ese sentido se explicó que los resultados podrían estar sesgados hacia el perfil de aquellos que consumen cantidades más altas de bebidas dietéticas, y por lo tanto, se solicitó la realización de más investigaciones.

 

Es importante destacar que, al mismo tiempo, otro comité de la OMS se mantuvo firme en su evaluación sobre el nivel seguro de consumo de aspartamo.

 

Según los cálculos de este comité, una persona que pesa 68 kilogramos podría consumir alrededor de una decena de latas de refresco de dieta al día sin que esto represente un riesgo significativo de cáncer.

 

Por lo que se continuarán realizando las investigaciones correspondientes hasta comprobar si este edulcolorante provoca cáncer o no.

 

 

 

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes