¿Tiburones adictos a la cocaína?

Científicos investigan posible caso de adicción en tiburones de Florida.

Por Kareli Millán

¿Tiburones adictos a la cocaína? Cortesía // Ilustrativa

La cocaína, una sustancia que se extrae de las hojas de la coca, y después de ser sometida a procesos químicos se utiliza como droga en algunos casos en forma de polvo blanco, se ha convertido en una de las causantes de muertes por sobredosis en Estados Unidos, incluso en 2022 se registraron más de 106 mil decesos por sobredosis, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades en EU.

 

Esta sustancia no afecta solamente a los humanos, sino también a los animales como a los tiburones.

 

De acuerdo a medios internacionales, un conjunto de científicos investigan a los tiburones en las costas de Florida, ya que según su hipótesis, los escualos se han convertido en “adictos” a esta droga, por lo que tienen comportamientos extraños.

 

 

 

¿Por qué se presume que ocurrió esta situación?

 

Las autoridades estadounidenses señalan que la costa de Florida, es un punto utilizado para el “narcomenudeo”, donde presumiblemente se exporta cocaína de Sudamérica y Centroamérica.

 

En ese sentido, al parecer dicho producto cae al mar y los tiburones, logran abrir los paquetes y consumen la droga.

 

 

 

 

Francy Fanara, ingeniera medioambiental y miembro del equipo de investigación señaló que algunas de las pruebas que se realizaron fue el arrojar paquetes parecidos a los de cocaína al mar, en un lugar donde hay presencia de tiburones, el resultado acertó la hipótesis, los escualos “desesperadamente” intentaron llegar al contenido del paquete, el cuál se encontraba vacio, de acuerdo a los cientificos, lo relaizaron de una manera “inusual”.

 

Cabe señalar que esta “adicción” aún no ha sido confirmada por este grupo de investigadores, ni por las autoridades de Florida, por lo que continuarán con los análisis y pruebas correspondientes para comprobar o negar dicha suposición.

 

 

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes