Apoya Sagarhpa al cooperativismo entre pescadores con más de 5 millones de pesos

La directora general de Pesca y Acuacultura de Sagarhpa, expresó que fueron 5 millones 609 mil pesos, los autorizados para ejercerse en el Programa de Fomento al Cooperativismo Productivo por parte del Comité Estatal de Desarrollo Rural.

Por Susana Arana

Apoya Sagarhpa al cooperativismo entre pescadores con más de 5 millones de pesos TVP

 El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Agricultura respalda la organización de más de 50 cooperativas de productores pesqueros y acuícolas con el Programa de Fomento al Cooperativismo Productivo, en el cual invierten 5 millones 600 mil pesos.

Natalia Blancas Gallangos, directora general de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), expresó que fueron 5 millones 609 mil pesos, los autorizados para ejercerse en este programa por parte del Comité Estatal de Desarrollo Rural.

Destacó que los resultados con el listado de las cooperativas que fueron favorecidas y el monto asignado del Programa de Fomento al Cooperativismo Productivo de la Dirección General de Pesca y Acuacultura, están publicadas en la página de la Secretaría de Agricultura en Sonora: https://sagarhpa.sonora.gob.mx/media/attachments/2023/09/28/opinion-favorable-cooperativismo-dgpa-pagina.pdf

Blancas Gallangos mencionó que los montos aprobados van de los 57 a los 199 mil pesos, y se dispersarán en más de 50 cooperativas ubicadas en once municipios, donde se cuentan con proyectos productivos pesqueros y acuícolas.

La titular de la Sagarhpa, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, señaló que es proyecto del gobernador Alfonso Durazo impulsar el cooperativismo en los diferentes sectores productivos, principalmente entre los que menos tienen y a los que nunca han recibido apoyo de las autoridades.

El objetivo es fomentar la capitalización de las unidades económicas del sector primario, a través de la asociatividad que impulse el trabajo organizado para incrementar la productividad en los diversos eslabones de la cadena productiva.

Esto se logrará mejorando los ingresos y promoviendo la generación de empleo para las familias rurales del Estado, mediante la conformación y consolidación de cooperativas, con las asesorías de personal técnico, como facilitadores del desarrollo, así como la implementación de un plan de negocios e inversión.

 

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes