Después de 24 cirugías no recibe atención médica del IMSS

María Luisa sufre de insoportables dolores por un tumor en la cabeza y parálisis cerebral, lleva meses sin tratamiento y no es atendida por un especialista pese a estar pensionada.

Por Alexa Niebla

Después de 24 cirugías no recibe atención médica del IMSS TVP

María Luisa Chaidez, ha luchado contra el cáncer desde sus 19 años de edad, después de 24 cirugías, los especialistas aseguraron que ya no podría enfrentarse a otra intervención, pues el tumor se encuentra comprometiendo la vena que alimenta su cerebro, lo que pondría en alto riesgo su vida. 


 
Tras el diagnóstico, fue dirigida a la clínica del dolor en el estado de Sonora para tener un seguimiento  y un tratamiento para combatir los fuertes dolores que ocasiona su condición, si embargo esta fue cerrada el pasado mes de mayo, desde entonces María Luisa busca una atención médica, sin embargo no ha tenido éxito, cabe destacar que es pensionada y está asegurada en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

 

En el mes de agosto, sufrió una caída que le causó la parálisis de la mitad de su cuerpo, pese que ha logrado recuperar la movilidad en gran parte, como brazos y piernas, los dolores de cabeza se intensificaron, algunos médicos consideran que el dolor de María Luisa presenta es similar al dolor de parto multiplicado por 6.   

 

 

 

Debido a su condición, es evidente que necesita un seguimiento especialista y un tratamiento que le permita mejorar su calidad de vida, sin embargo expone que desde el IMSS solo le han dado largas y cero soluciones.

 

En ese sentido, acudió a las Noticias TVP para exponer su caso ya que considera no puede continuar con su vida de tal forma y sin un tratamiento, pues el precio de sus medicamentos es bastante elevado, por ejemplo, una caja de 3 parches de morfina le cuestan aproximadamente mil 900 pesos y cada uno le dura aproximadamente 72 horas. 

 

Por ello exige lo que por derecho le corresponde, una atención médica de calidad de manera urgente. 
 

 

 

El caso de María Luisa Chaidez ya fue canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social donde se comprometieron a darle un seguimiento de forma inmediata.

Más en La Denuncia

Más en La Denuncia

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes