Rituales modernos para el fin de año 

Meditaciones energéticas e inmersión en hielo 

Por Angel Limón

Rituales modernos para el fin de año  TVP

Para despedir el 2023, los rituales tradicionales como salir a la calle con maleta para viajar el siguiente año, aventar lentejas para la prosperidad e incluso esconderse debajo de la mesa a las 12 de la noche del 31 de diciembre y el primero de enero para encontrar al amor de tu vida, han quedado algo desfasados. 

Actualmente, los jóvenes adultos han optado por rituales energéticos modernos, que permiten tener, en primera instancia, paz mental y conocer el interior de nuestro cuerpo por medio de las meditaciones. 

La inmersión en hielo, se ha convertido en una actividad que las personas de entre 15 a 45 años realizan para enfrentar miedos y controlar el temperamento ante las adversidades. Recientemente, esta modalidad se diversificó después de la pandemia por COVID-19. 

Como tal, no es un ritual, pero sí un espacio para dejar fluir los miedos enfrentados durante el año y ampliar mentalmente la capacidad de reacción y fortaleza; La finalidad es moderar el temperamento y convencer a tu sistema nervioso de lo fuerte que eres y el control que puedes tener por medio de la respiración controlada.
Además del manejo mental, la inmersión en hielo favorece con la reducción del dolor muscular, mayor estimulación al momento de descansar y fortalecer tu sistema inmunológico.

Comúnmente, la medicación con rapé también se ha popularizado como un ritual implementado durante el año, para despejar los temores,  la baja autoestima e iniciar un proceso de sanación natural 
El rapé es un preparado a partir de las hojas de la planta del tabaco secas, molidas y habitualmente aromatizadas para su consumo por vía nasal con el acompañamiento de un psicoterapeuta humanista 

La finalidad es abordar las etapas de tu vida, desde la infancia hasta tu actualidad e ir sanando de los difíciles que se encuentran en el subconsciente

Es también una forma actual de poder despedir el año, iniciando un nuevo ciclo con una renovación interna con el uso guiado de plantas sagradas. 

Todos los rituales que se realizan son validos, al final del día, la importante es iniciar un nuevo año positivo, eliminando frustraciones y temores, así como sanar las heridas obtenidas, en el año viejo

Más en Especiales

Más en Especiales

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes