PRI presenta denuncia ante el INE contra Gobernador Rocha Moya

La denuncia fue presentada en diciembre por supuestos actos de campaña anticipados.

Por Alexa Niebla

PRI presenta denuncia ante el INE contra Gobernador Rocha Moya TVP

El Partido Revolucionario Institucional  en Sinaloa presentó una denuncia contra el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por supuestos actos anticipados de campaña, mencionó el Vocal Ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda. 

La denuncia fue presentada ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, donde se expone que aparentemente el Gobernador cometió dichos actos durante sus discursos en la Semanera del Gobierno de Sinaloa; es la primer denuncia durante el proceso electoral 2023-2024.

Ruelas Miranda, aclaró que será el Consejo Local quién se encargue solo de determinar las medidas cautelares, una vez que se concluya la investigación, la denuncia fue presentada durante el mes de diciembre del 2023. 

 

En cuanto a las declaraciones de la precandidata a la presidencia de la republica por la alianza PRI, PAN,PRD y PAS Xóchitl Gálvez donde denuncia que el Instituto Nacional Electoral no da piso parejo para todos los aspirantes, el Vocal Ejecutivo afirmó que no era el caso, pues el INE actúa bajo la norma. 

En ese sentido, mencionó que para poder accionar ante cualquier acto fuera de lo establecido en tiempos y formas, debe ser presentada una denuncia formal por parte de los quejosos. 

Más en La Denuncia

Más en La Denuncia

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes