Inician clases más de 14 mil estudiantes en ITSON

Este inicio de semestre, se incorporan a esta casa de estudios, 9 mil 994 estudiantes en Obregón, 1,981 en Navojoa, 1,720 en Guaymas y 363 en Empalme.

Por Susana Arana

Inician clases más de 14 mil estudiantes en ITSON TVP

Este lunes 15 de enero, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibió en sus aulas a más de 14 mil alumnas y alumnos de Licenciatura y Profesional Asociado, para iniciar el semestre enero-mayo 2024, en sus campus de Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme.

Con gran entusiasmo, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, realizó un recorrido donde extendió una afectuosa y cálida bienvenida a este nuevo ciclo escolar, deseándoles paz, salud, bienestar y éxitos en este año 2024.

De igual manera, les invitó a continuar en el camino del esfuerzo y la perseverancia, a seguir aprendiendo, adquiriendo conocimientos, habilidades, actitudes y valores para formarse como los mejores profesionistas que la sociedad demanda.

El Rector del ITSON puntualizó que con el objetivo de lograr una educación de excelencia, como universidad continúan trabajando en la consolidación de la calidad educativa, en la pertinencia de planes de estudio, desarrollo de profesoras y profesores, fortalecimiento de infraestructura física y tecnológica, así como mejoramiento de la atención y apoyo a estudiantes para que se tengan mejores laboratorios, bibliotecas, cafeterías, transporte escolar y demás servicios de orientación, consejería, becas, asesoría académica y tutoría.

“En la construcción de su historia de éxito disfruten de esta invaluable etapa de crecimiento y desarrollo personal, siempre acompañados de compañeros, amigos, familia y desde luego de todas las personas que conformamos la comunidad universitaria del ITSON”, expresó el Dr. Jesús Héctor.

Para este semestre, se incorporan a esta casa de estudios 9 mil 994 estudiantes en Obregón, 1,981 en Navojoa, 1,720 en Guaymas y 363 en Empalme, registrándose un aumento de un 13% el número de estudiantes inscritos de nuevo ingreso.

Es importante destacar, que para aquellos jóvenes de nuevo ingreso que por algún motivo no pudieron inscribirse, podrán realizarlo a más tardar este martes 16 de enero. Para ello, deberán ingresar a https://www.itson.mx/cia con su ID y contraseña.

En caso de dudas o aclaraciones, para mayor información pueden contactar a Mesa de Ayuda por medio del correo: [email protected]; o bien a los teléfonos: 6441 10-90-00, 6444 10-90-19; a las líneas de WhatsApp: 6441982497 y 6441617836, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes