Adelanta Contraloría Sonora, llamado para presentar Declaración Patrimonial 2024

Servidores públicos la podrán presentar desde enero y hasta el 31 de mayo.

Por Susana Arana

Adelanta Contraloría Sonora, llamado para presentar Declaración Patrimonial 2024 TVP

El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de la Contraloría General, adelantó el periodo para que personas funcionarias públicas de la administración estatal, así como de organismos autónomos, cumplan con la responsabilidad de presentar la declaración patrimonial de modificación 2024, aperturando por primera vez la plataforma desde el mes de enero.

Del 18 de enero al 31 de mayo del 2024, la totalidad de empleadas y empleados de la administración pública estatal deberán de presentar obligatoriamente su declaración patrimonial y de intereses, sin diferenciar niveles jerárquicos, según lo establece la Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora, en su artículo 33.

Guillermo Noriega Esparza, contralor estatal, destacó que al llegar, la administración contaba con más de 5 mil 200 omisos de su declaración patrimonial y derivado de las modificaciones normativas, fomento a la transparencia y rendición de cuentas, para el 2023 se logró abatir el rezago a menos de 34, dando cumplimiento a los compromisos firmes del gobernador Alfonso Durazo por la transformación de la vida pública del estado.

Las personas obligadas deberán declarar las modificaciones realizadas en su patrimonio, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023, a través de la nueva plataforma declarason.sonora.gob.mx, y quien incumpla con dicha responsabilidad será sancionado conforme lo marca la ley como la desactivación del pago electrónico hasta que se cumpla con la obligación y, de persistir, se podrá llegar a la baja del empleado e inhabilitación del mismo.

Para brindar apoyo y asesorías, la Contraloría General extendió su horario de atención de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en las oficinas de la Dirección General de Integridad, ubicadas en el segundo nivel del Edificio México del Centro de Gobierno; asimismo puso a disposición el correo electrónico [email protected] y el teléfono 662-217-2168 en sus extensiones 1299, 1300, 1304, 1306, 1312 y 1329.

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes