Plan Sonora nos acerca a centros financieros globales para el beneficio de nuestro estado: Alfonso Durazo

El programa representa el proyecto integral de transición energética más importante de México, siendo una de las iniciativas que mayor reconocimiento mundial recibió de parte de directivos de organismos internacionales y analistas.

Por Susana Arana

Plan Sonora nos acerca a centros financieros globales para el beneficio de nuestro estado: Alfonso Durazo TVP

La presentación del Plan Sonora de Energía Sostenible en el Foro Económico Mundial 2024, celebrado en Davos (Suiza), abre la posibilidad de acercar la entidad a los centros financieros globales y permitir la llegada de grandes inversiones, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que el Plan Sonora representa el proyecto integral de transición energética más importante de México, siendo una de las iniciativas que mayor reconocimiento mundial recibió de parte de directivos de organismos internacionales y analistas.

“Concluimos ya las actividades, realmente valió la pena. El estado de Sonora debe de tener presencia invariable en este foro porque aquí se construyen muchas posibilidades de negocios. Ha sido una gran experiencia y estoy seguro que será de gran utilidad para el estado en términos de inversiones, son procesos largos, hay que darle seguimiento y les estaremos informando”, expresó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que Sonora está viviendo un momento estelar, ya que en este tipo de foros internacionales, es donde se discute con inversionistas, las rutas para acercar a la entidad a centros financieros y de innovación en beneficio de sus comunidades.

En su intervención destacó la calidad del talento sonorense y mexicano, por lo cual recibió el interés internacional por sumarse al Plan Sonora, especialmente en el tema de vinculación del sector de los semiconductores.

 

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes