Sonora hace equipo contra las drogas y se suma a Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad

Como parte de la estrategia en el aula para la prevención de las adicciones Si Te Drogas, Te Dañas.

Por Susana Arana

Sonora hace equipo contra las drogas y se suma a Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad TVP

Al grito de "¡Con las drogas nada, con el deporte todo!", cientos de familias sonorenses se sumaron a la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, como parte de la estrategia en el aula para la prevención de las adicciones Si Te Drogas, Te Dañas.
 
Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, resaltó que para el gobernador Alfonso Durazo Montaño es fundamental promover estilos de vida saludables y acercar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, todas las oportunidades necesarias para alejarse de las adicciones a través del deporte o el estudio.
 
El titular de la SEC en Sonora, encabezó la gran final del torneo de beisbol realizado del 14 al 17 de febrero, en el marco de la campaña impulsada por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


 
En dicho torneo se coronaron campeones invictos los miembros del equipo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), que con un marcador a favor de 6 a 4, vencieron a los estudiantes deportistas del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), en Hermosillo.
 
Las autoridades educativas y deportivas también felicitaron a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), así como de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti) que participaron en las competencias de beisbol.
 
Durante el evento se refrendó el llamado a alejarse del consumo de alcohol y tabaco, así como del uso de vapeadores, para tener una vida saludable y plena.

 

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes