Tiene Asociación Ganadera Local de Carbó la primera mujer dirigente del sector

En el gremio de los ganaderos, que tradicionalmente han dominado los hombres, se ha trabajado por darle más espacios a las mujeres en niveles de mayor importancia.

Por Susana Arana

Tiene Asociación Ganadera Local de Carbó la primera mujer dirigente del sector TVP

Por primera vez en la historia, una mujer está al frente de la Asociación Ganadera Local de Carbó, se trata de Ana Francisca Fontes, quien asumió el rol de líder de los productores de esa región, cargo que anteriormente era exclusivo de los hombres, manifestó Jorge Luis Fimbres Castillo.

El subsecretario de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), participó en la Asamblea Anual de la Asociación Ganadera Local de Carbó, donde se tomó protesta a la nueva dirigente del sector en ese municipio.

Fimbres Castillo, comentó que en el gremio de los ganaderos, en el que tradicionalmente han dominado los hombres, se ha trabajado por darle más espacios a las mujeres en niveles de mayor importancia, encomienda que dejó el gobernador Alfonso Durazo Montaña en este rubro.

Ejemplo de ello, señaló, es la titular de la Sagarhpa, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, primera mujer en ocupar dicha secretaría en la que también se han incluido a otras mujeres para la toma de decisiones en distintos cargos de dicha dependencia.

Por su parte el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela, durante la asamblea destacó que se vive un momento histórico en el rubro ganadero al recibir a la primera mujer que liderará dicha organización en Carbó.

“Presenciamos un cambio significativo y un paso adelante en la igualdad y liderazgo en nuestro sector”, manifestó.

 

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes