Fortalecen formación de estudiantes de acuacultura con recorridos en centros acuícolas

Que tienen el compromiso de difundir los últimos avances científicos y tecnológicos en el campo de la acuacultura, con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias con otras instituciones.

Por Susana Arana

Fortalecen formación de estudiantes de acuacultura con recorridos en centros acuícolas TVP

El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) contribuye en la formación de estudiantes de las carreras afines a esta rama, al recibirlos y darles atención en las instalaciones acuícolas del Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora (Cremes) y del Centro Acuícola del Estado de Sonora (CAES), informó Ramón Alberto Nenninger Check Cinco.

El director del IAES indicó que trabajan en la formación de los universitarios a través de visitas guiadas al Cremes, donde se producen especies como el ostión y peces marinos, situado en Bahía de Kino y en el que, a la fecha, se han realizado 59 recorridos de estudiantes.

Mencionó que, el Centro Acuícola del Estado de Sonora (CAES), que produce crías dulceacuícolas, y está ubicado en Cajeme, ha atendido a 139 alumnos.

Dichos centros, abundó, tienen el compromiso de difundir los últimos avances científicos y tecnológicos en el campo de la acuacultura, con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias con otras instituciones del sector y proporcionar herramientas de capacitación y asistencia técnica.

“Los estudiantes tienen la oportunidad única de explorar de cerca los procesos y avances en la producción acuícola, así como interactuar con los técnicos en el campo. El compromiso del IAES es promover el conocimiento, fomentar la colaboración y fortalecer las habilidades técnicas en el ámbito de la acuacultura”, aseveró.

 

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes