Se tienen las primeras pistas del accidente vial de Ahome en el que adultos y niños perdieron la vida

Tras la supervisión en el lugar del accidente, el Director de TM de Ahome presenció una llanta estallada que podría ser una clara señal del trágico hecho.

Por Geovany Melendrez

Se tienen las primeras pistas del accidente vial de Ahome en el que adultos y niños perdieron la vida TVP

Después de que la noche del pasado 6 de marzo, una unidad con 9 pasajeros a bordo perdiera el control y volcara cayendo al canal lateral 18 sobre el libramiento oriente hacia el puerto de Topolobampo, el director de Tránsito Municipal en Ahome, Alfredo Gutiérrez Rivera, indicó que, aunque se desconoce la causa exacta del accidente, se especula que podría haber sido debido a una falla en la unidad.

Mencionó que estuvo personalmente en el lugar de los hechos, donde observaron que una llanta delantera del vehículo estaba explotada, lo que sugiere que, combinada con la alta velocidad en esa vialidad, pudo haber sido la causa del accidente.

Gutiérrez Rivera destacó la dificultad de la situación, considerando la naturaleza del accidente y la forma en que el vehículo cayó, haciendo improbable la supervivencia de los ocupantes. A pesar de ello, calificó como un milagro que dos de los menores a bordo hayan sobrevivido.

El funcionario mencionó que ya se han agotado todos los recursos para prevenir este tipo de incidentes en esta peligrosa vialidad del municipio de Ahome, que ha registrado la mayoría de los accidentes en canales. Explicó que han solicitado apoyo al gobierno federal meses atrás para construir una barda perimetral que minimice estos eventos, y están a la espera de una respuesta.

En cuanto al estado de la carretera, Gutiérrez Rivera aseguró que se encuentra en buenas condiciones, debidamente señalizada y con la vigilancia adecuada.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes