Decapitan a una jefa policial y a dos de sus escoltas en Michoacán

Las autoridades también encontraron incendiada la patrulla en la que trabajaban.

Por Redacción TVP

Decapitan a una jefa policial y a dos de sus escoltas en Michoacán Cortesía // Ilustrativa

Presuntos sicarios asesinaron y decapitaron en la noche del domingo a Cristal García Hurtado, comisaria de la Policía estatal en Michoacán, al occidente de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó este lunes a EFE que la jefa policial fue asesinada con otras dos mujeres agentes, quienes se desempeñaban como sus escoltas.

El triple homicidio se registró cerca de las 11 de la noche del domingo, sobre la carretera estatal que une los municipios de Pátzcuaro y Uruapan, a la altura del poblado indígena purépecha de San Juan Tumbio de la entidad antes mencionada.

Los cuerpos de la comisaria y sus dos escoltas fueron encontrados decapitados, atados de la manos y con posibles impactos de bala, a un costado de la carretera donde también fue incendiada su vehículo patrulla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa este lunes buscando indicios en la escena del crimen, para intentar identificar a los responsables.

García Hurtado tenía a su cargo la Comisaría Regional de Pátzcuaro, que integra a otros municipios michoacanos como Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tzintzuntzan.

Pátzcuaro se ubica a 65 kilómetros de Morelia, capital de Michoacán, donde autoridades estatales han descubierto la operación de las organizaciones del narcotráfico autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos.

Michoacán registra alrededor de 400 homicidios en lo que va del 2024 relacionados con la lucha que mantienen los cárteles de la droga. EFE

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes