¡Hasta 50 piquetes de abeja recibió uno de los 30 lesionados en Alborada!

Por parte de Bomberos Veteranos se trasladaron 10 personas a un hospital, cinco menores de edad, dos adultos mayores y el resto adultos.

Por Kareli Millán

¡Hasta 50 piquetes de abeja recibió uno de los 30 lesionados en Alborada! TVP

Lo que parecía una tarde tranquila de descanso en el puente del Natalicio de Benito Juárez terminó en momentos de desperación, picaduras y dolor en el fraccionamiento Alborada, ubicado en el sur de Mazatlán, pues un enjambre de abejas lesionó a 30 personas, entre ellas menores de edad y adultos mayores, incluso un hombre recibió más de 50 piquetes.

Luis Fernando Leyva Solís, Comandante de Bomberos Veteranos de Mazatlán quienes atendieron esta emergencia con ayuda de Protección Civil y Cruz Roja Mazatlán precisó que al llegar al sitio no localizaron a las abejas, por lo que hay dos versiones, la primera que salieron de una tumba de un panteón que se localiza en Alborada, y la otra que eran viajeras y pasaron por el sitio.

El comandante dijo que fue complicado atender la emergencia, ya que depende al grado de lesión eran atendidos, por parte de Bomberos Veteranos se trasladaron 10 personas a un hospital, cinco menores de edad, dos adultos mayores y el resto adultos.

Leyva Solís recomendó a las personas que en caso de ver pasar un enjambre de abejas, no hacer ruido, tirarse al suelo y no moverse.

Por su parte la Directora de Ecología en Mazatlán Eunice Murúa Figueroa exhortó a la población a reportar al 911 en caso de observar una colmena de abejas, esto para resguardarlas y evitar una situación de emergencia en la sociedad.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes