México golea a Panamá y se reencontrará con EE.UU. en la final de Liga de Naciones

La selección de México goleó este jueves 3 por 0 a su similar de Panamá y se reencontrará el domingo próximo con la selección de los Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Por CARLOS RENDON

México golea a Panamá y se reencontrará con EE.UU. en la final de Liga de Naciones INTERNET

El arranque del partido fue todo para México, ante una selección panameña que se defendía en su propio campo.

En el minuto 9, la insistencia del cuadro mexicano por poco paga dividendos en un cabezazo de Edson Álvarez, que el arquero panameño, Orlando Mosquera, se tuvo que extender a fondo para mantener el cero por cero en el tanteador.

La primera jugada de peligro del cuadro panameño llegó al minuto 32, en un remate de José Luis Rodríguez, pero Guillermo Ochoa tapó y salvó el arco mexicano.

Los panameños se volcaron al ataque, teniendo varias jugadas con algo de peligro, pero México supo solventar estos ataques, para mantener el partido sin goles.

En el minuto 40, Edson Álvarez vuelve a tener una, tras un centro de Luis Chávez, en esta ocasión termina en anotación, para poner la pizarra 0-1.

La jugada se revisó en el VAR, por unos cuantos minutos, pero al final se decidió que era gol legítimo para la escuadra mexicana.

Solo tres minutos después el VAR volvió a ser protagonista. Julián Quiñones se escapó de su marcador e ingresó al área y remató al marco para marcar el segundo para México. Ttras una larga revisión en el VAR, se validó la anotación por un posible fuera de juego.

Con tanto de Quiñones, el cuadro mexicano se fue al descanso con una ventaja de 0-2.

En el arranque del segundo tiempo los panameños lo intentaron más, pero consiguieron a Guillermo Ochoa con todos los reflejos encendidos para defender su arco.

Al minuto 50, Ochoa mantuvo el 0-2 en la pizarra al tapar un remate frontal de José Fajardo.

Siete minutos después, Ochoa le negó el tanto del descuento a Panamá, tras desviar un potente remate de José Luis Rodríguez.

Al minuto 67, cuando Panamá jugaba mejor, un pase largo de César Montes conectó con Orbelín Pineda, quién remató por encima del arquero panameño, para poner el 0-3 en la pizarra y darle la tranquilidad al "tri".

Los panameños intentaron hasta el último minuto buscar el descuento, pero la escuadra mexicana replegó sus líneas, para defender el marcador hasta el pitazo final.

Estados Unidos y México jugarán el domingo próximo nuevamente la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, previo a este duelo por el título, panameños y jamaiquinos pugnarán por el tercer y cuarto puesto del torneo.

- Ficha técnica

0 . Panamá: Orlando Mosquera; Fidel Escobar, José Córdoba (m.78 Khaiser Lenis), Andrés Andrade, César Blackman (m.76 Iván Anderson); Aníbal Godoy (m.68 Cristian Martínez), Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas (m.17 Eric Davis), José Fajardo; Ismael Díaz /m.68 Cecilio Waterman) y José Rodríguez.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

3 . México: Guillermo Ochoa; Julián Araujo (m.58 Erick Aguirre), César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Érick Sánchez (m.59 Orbelín Pineda), Edson Álvarez (m.77 Luis Romo), Luis Chávez, Uriel Antuna; Henry Martín y Julián Quiñones (m.59 Hirving Lozano).

Seleccionador: Jaime Lozano.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó al mexicano Luis Chávez y al panameño Adalberto Carrasquiulla.

Goles: 0-1, m.40: Edson Álvarez. 0-2, m.43: Julián Quiñones. 0-3, m.67: Orbelín Pineda.


Incidencias: Partido de semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, realizado en el At&t Stadium, en Arlington, Texas, Estados Unidos, ante 80 mil espectadores. EFE

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes