Acereros: Ansioso Corredor por debutar por debutar

En su primera temporada en la LMB el venezolano busca trascender y ayudar a la Furia Azul al protagonismo

Por CARLOS RENDON

Acereros: Ansioso Corredor por debutar por debutar LIGA MEXICANA DE VERANO

El venezolano Aldrem Corredor tendrá su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol en este 2024, tras su paso por organizaciones de grandes ligas y una carrera exitosa en la pelota invernal de su país, pone por primera vez un pie en nuestro país para demostrar su talento y ayudar a la Furia Azul a ser con equipo competitivo y protagonista.

“Estar en México es una experiencia muy bonita para mí, es un reto para mi carrera, para la vida para el currículum y yo lo tomo como si fuera la última oportunidad que me da el beisbol y la voy a aprovechar al cien por ciento” , dijo el jugador mirandino.

Previo al inicio del juego de pretemporada entre Acereros y Sultanes en el Estadio Monterrey, Aldrem Corredor habló sobre su experiencia tras dos semanas en el campo de entrenamiento de la Furia Azul.

“Han sido dos semanas intensas de trabajo, al inicio fue un poco cansado, pero conforme han pasado los días me he sentido mejor y estoy tomando el ritmo para poder conseguir el objetivo que es venir a ayudar al equipo que es a lo que venimos” , dijo.

Para Corredor, ha sido muy importante en su primer año en México el encontrarse en el campo de entrenamiento de la Furia Azul a un referente de la pelota de su país y en el nuestro como lo es Balbino Fuenmayor, quien a lo largo de los días le ha compartido su experiencia en la LMB para que el nuevo acerero pueda ajustarse rápidamente a la pelota mexicana.

“Para mí ha sido importante la presencia de Balbino en el equipo porque siempre estamos hablando, este es mi primer año en México, entonces la plática es que yo tengo hacer es lo de siempre, jugar al beisbol y disfrutar el juego, además, me ha ayudado mucho a comprender el pitcheo de la Liga Mexicana, a conocer los estadios que hemos visitado ya mejorar la defensiva y eso me ha ayudado para hacer los ajustes en la pretemporada y estar un paso adelante”, aseguró.

Una de las características de Aldrem Corredor en el terreno es la posibilidad de jugar en la primera base o en el outfield, lo que ha sido un plus para que la organización de los Acereros de Monclova se fijea en su capacidad para poder ayudar en la temporada. . El venezolano es un jardinero nato, pero ha aprendido a jugar la inicial a lo largo de su carrera.

“Desde el inicio de mi carrera siempre mi posición ha sido el outfield, lo he jugado siempre ya sea en las ligas menores o en el beisbol de invierno en Venezuela, es la posición en la que yo me siento más cómodo, sin embargo, a lo largo de mi carrera también aprendido he a jugar la primera base, por las necesidades que han tenido algunos equipos en los que he jugado y he ido aprendiendo más a jugarla, de tal modo que puedo ayudar en cualquiera de las dos posiciones en el terreno ”, dijo.

Ya en los últimos días, Aldrem Corredor ha tenido oportunidad de tomar sus primeros turnos en juegos de pretemporada para ir conociendo el pitcheo de la Liga Mexicana y ha quedado impresionado del gran nivel de pelota que se juega en el país.

“Ha sido muy importante en poder ver ya el pitcheo mexicano en estos primeros juegos de pretemporada, es una pelota de gran competitividad, es algo que yo ya estaba ansioso por ver, para poder ajustar rápido y poder ayudar al equipo desde el primer día, yo tengo que pararme en el home plate a ayudar al equipo con el bateo porque para eso me trajeron a los Acereros”.

Al ser uno de los elementos más nuevos en la organización de los Acereros de Monclova, Aldrem Corredor fue recibido con los brazos abiertos y de inmediato integrado con todo el grupo, con esto, su adaptación al béisbol mexicano ha sido más fácil.

“Estoy muy agradecido con la organización por haber puesto los ojos en mi para traerme a ayudar al equipo, desde mi primer día en Monclova todo ha sido muy bueno y no nos ha faltado nada, yo soy uno de los nuevos del equipo, pero todos me han recibido con mucho gusto y eso hace a uno trabajar mejor día a día en el campo de entrenamiento, estoy muy contento de estar en Acereros, me siento como en una gran familia, tenemos mucha unidad en el equipo y eso es muy importante siempre ”, concluyó”.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes