Los ojos del mundo puestos en Sinaloa Eclipse total de Sol

Serán 4 minutos del eclipse total de sol

Por Jazmín Tapia

Los ojos del mundo puestos en Sinaloa Eclipse total de Sol TVP

Mazatlán, Escuinapa, San Ignacio, Concordia y Rosario, serán los municipios del sur de Sinaloa en los que unicamente se podrá apreciar la totalidad del eclipse de sol por 4 minutos aproximadamente.

Giannina Dalle Mese Zavala, especialista en Astrofísica de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS, explicó que la región del sur será el punto geográfico idóneo para ser testigos del eclipse total y su trayectoria.

Los ojos del mundo, estarán puestos en Sinaloa el próximo 8 de abril de este 2024, el Eclipse de Sol tendrá una duración de 2 horas con 40 minutos, y en ese lapso de tiempo desde cualquier lugar que nos encontremos podremos apreciar este espectáculo natural extraordinario.

 

La Especialista en Astrofísica, precisó que existen herramientas de uso seguro para observar el eclipse sin dañar nuestra vista.

Giannina Dalle Mese Zavala, señaló que durante el eclipse los observadores podrán realizar diversas actividades y dinámicas a través del uso de lentes certificados o de forma indirecta.

 

Como parte del equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se tienen programadas pláticas, proyecciones y practicas durante el tiempo previo al eclipse.

 

También le puede interesar: 

Lentes para el eclipse deben ser certificados (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Personas con discapacidad visual podrán escuchar y sentir el... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La Comunidad Universitaria estará presente en la visita del ... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

Más en Especiales

Más en Especiales

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes