"El Gran Eclipse en Mazatlán" : Un Día de Asombro y lleno de Emoción

Miles de personas se dieron cita en diversas zonas de la franja costera del puerto para presenciar este evento astronómico.

Por Kareli Millán

"El Gran Eclipse en Mazatlán" : Un Día de Asombro y lleno de Emoción TVP

Un día nada común transcurrió en Mazatlán, desde las primeras horas de este lunes 08 de abril de 2024 miles de personas se dirigieron a diversas zonas de la franja costera del puerto.


Uno de los malecones más largos del mundo, que es el de Mazatlán se llenó de personas, turistas internacionales, nacionales, locales y hasta investigadores de diversas partes del mundo, incluso de la NASA.



Las personas esperaban el evento astronómico más “ grandioso” de este 2024, algo que no se presenciaba en Mazatlán desde 1991, un Eclipse Total de Sol.

Desde las 9 horas con 51 minutos con 23 segundos inició este evento astronómico, cuando la luna empezó a cubrir el sol.



Las personas se encontraban ya listas con sus lentes especiales, incluso con telescopios y cámaras fotográficas con los filtros adecuados, y por su puesto muy emocionadas.



El momento tan esperado llegó, siendo las 11 horas con 07 minutos y 25 segundos La Perla del Pacífico se oscureció, se escucharon los gritos de emoción, se sintió el entusiasmo e incluso algunos de los asistentes mencionaron sentir hasta “la piel chinita”.



¿Y qué pasó con los pequeños? Las niñas y niños fueron los que mostraron un cúmulo de emociones, más que los adultos, pues dijeron sentir miedo, y después gritar de emoción, por que la luna cubrió el sol, y un anillo con un brillo espectacular se veía alrededor de la luna.



Así fue como transcurrió un día inolvidable en Mazatlán, un hecho histórico que se veía lejano de presenciar, que además de ser un evento astronómico unió a personas de todo el mundo por medio de un sentimiento “la emoción” de ver “El Gran Eclipse de México 2024” pues se apreció en distintos estados como Chihuahua, Durango, Durango, Coahuila y Sinaloa.

 

 

Más en Especiales

Más en Especiales

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes