Sinaloa contra el Sarampión

Pedirán cartilla de vacunación en escuelas y guarderías.

Por Angel Limón

Sinaloa contra el Sarampión TVP

A través de la Secretaria de Salud en Sinaloa, se ha informado una nueva estrategia de vacunación contra el Sarampión.

En los últimos meses se han detectado 108 casos de este padecimiento en todo el mundo y en México, en la Ciudad de México hay 4 casos registrados.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, descartó que existan casos activos de Sarampión en la entidad, a pesar de que hubo 11 registros de personas con sintomatologías pero las pruebas dieron negativo.

Dijo que la nueva estrategia, es que los menores de edad, que acudan a guarderías, preescolar y primero de primaria, ingresen con su cartilla de vacunación.

La enfermedad se presenta en niños y niñas de 1 a 6 años y en infantes de 10 años, la enfermedad suele tomar fuerza y por eso se aplica un refuerzo. Los síntomas son fiebre y sarpullido principalmente.

González Galindo, precisó que hay 80 mil dosis en Sinaloa de vacunas SRP y más de 35 mil dosis DSR para prevenir los contagios.

En Sinaloa, el 25% de niñas y niños no cuentan con un esquema de vacunación completa.

En los municipios de Choix, Badiraguato, Mocorito Sinaloa, Mazatlán y Cosalá se registra la mayor dificultad para cubrir la vacunación y son lugares donde se van a intensificar las brigadas.

En Culiacán, será en las sindicaturas de Tepuche, el Limón de los Ramos, Las Tapias, e Imala.

El Secretario de Salud en Sinaloa, hizo un llamado a los padres de familia para completar el esquema de vacunación de los menores de edad.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes