Recibir las vacunas universales previenen enfermedades: SSA Sonora

Por ello, la Secretaría de Salud de la entidad hace un llamado a la población a completar el esquema de vacunación en personas de todas las edades.

Por Susana Arana

Recibir las vacunas universales previenen enfermedades: SSA Sonora TVP

La Secretaría de Salud (SSA) hace un llamado a la población a completar el esquema de vacunación y con esto prevenir casos y brotes de diversas enfermedades.

La dependencia de salud en el estado, indicó que, en Sonora no se tiene registro de casos autóctonos o importados de sarampión, enfermedad que llegó a México de manera importada, pero recomendó protegerse del padecimiento y vacunarse con el biológico triple viral, o bien, completar las dosis que le hacen falta.

Para recibir las vacunas, de acuerdo al grupo de edad, la Secretaría de Salud puntualizó que estar resfriado no es una contraindicación, ya que solamente se evita cuando hay presencia de fiebre mayor a 38.5 grados.

Cabe destacar que la SSA desplegó el 1 de abril una jornada intensiva de vacunación universal, resaltando la inmunización hexavalente y triple viral, por ello se han instalado puestos semifijos a lo largo y ancho del estado, en centros comerciales y plazas, también se acude a los planteles educativos y se mantiene la atención a las comunidades indígenas, alejadas y de difícil acceso para garantizar que niñas y niños cuenten con las dosis de los biológicos.

En caso de presentar síntomas de sarampión, como fiebre, tos y exantema en la piel, que va desde la cabeza a los pies, se debe acudir a su unidad u hospital más cercano a recibir atención médica para descartar o confirmar la enfermedad, así como para llevar un tratamiento adecuado y oportuno.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes