Pide Rocha Moya apoyo por tonelada de grano a la federación

Se compromete el mandatario estatal a conseguir el mejor precio para la comercialización del grano, atendiendo las demandas de productores sinaloenses.

Por Alexa Niebla

Pide Rocha Moya apoyo por tonelada de grano a la federación TVP

Este lunes, se manifestaron de nueva cuenta productores agrícolas en las instalaciones del Palacio de Gobierno, incluso intentando entrar a la fuerza minutos antes de que iniciara la semanera.

En respuesta, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mencionó que la semana pasada presidió una reunión del Consejo Estatal Agropecuario, en el que se le dio la palabra a todo aquel que quiso hacerlo y en conclusión se estableció la necesidad de fijar un precio justo de comercialización de maíz y frijol.

Para el caso del frijol mencionó que hasta por 90 días el gobierno del estado podrá almacenar el grano, mientras no se tenga un precio justo.

Mientras que para el precio de maíz, se mantienen las gestiones, teniendo en cuenta los componentes para fijar el precio:

- El Precio de en el mercado.
- Las bases, en las que se incluye la movilidad del maíz, mismo que le corresponde pagar a los industriales.
- Un apoyo económico por el Gobierno federal.

Con relación a este último, el Gobernador mencionó que se hablaba de un posible apoyo de 500 pesos por tonelada de parte de la federación, el cual consideró no es suficiente, por lo que solicitó al Gobierno Federal considerar un apoyo más alto.

Por último se comprometió a dar todo su esfuerzo por sacar el mejor precio para la comercialización del maíz.

 

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes