Carlitos Páez considera el día del accidente en los Andes como el día que volvió a nacer

A su visita por Mazatlán, el sobreviviente a la tragedia de 1972 habló acerca de su participación en el filme La Sociedad de la Nieve y su similitud con los hechos reales

Por Yamne Hallal

Carlitos Páez considera el día del accidente en los Andes como el día que volvió a nacer TVP

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en un glaciar cerca de las montañas heladas de los Andes. Lamentablemente ese día perdieron la vida 17 personas como consecuencia de la colisión y después de 72 días, solo 16 personas sobrevivieron, sin embargo uno de ellos volvió a nacer y se trató de Carlitos Páez.

 

 

A su visita por Mazatlán y previo a su conferencia de prensa, el también autor de tres libros habló acerca de cómo la película “La Sociedad de la Nieve” retrató con exactitud los angustiosos 72 días que sobrevivió bajo condiciones extremas en la cordillera de los Andes, experiencia que lo hizo nacer de nuevo y pasar por un proceso de maduración debido a que tenía 18 años cuando todo ocurrió.

 

 

Carlitos Páez, quien también participó en la filmación de la película interpretando a su propio padre, Carlos Páez Villaró, dijo que fue muy complicado principalmente porque su padre fue un famoso pintor de Uruguay, además de que no contaba con experiencia en la actuación.

 

 

Así mismo, manifestó que a pesar de haber contado la historia del accidente en los Andes miles de veces, la realización de la película le hizo revivir aquellos días, logrando conmoverlo igual que los primeros días que regresó a su hogar.

 

 

Carlitos Páez se presentará en Mazatlán este 15 de abril en punto de las 7 de la noche en el Centro de Convenciones. Las personas interesadas pueden adquirir sus boletos en dicho lugar o en las oficinas de TVP Mazatlán y a través de www.ticketu.mx

 

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes