Carlitos Páez relata su historia de sobrevivencia en Los Andes por primera vez en Mazatlán

Carlitos Páez narró con precisión como las tragedias no dejaban de ocurrir.

Por Yamne Hallal

Carlitos Páez relata su historia de sobrevivencia en Los Andes por primera vez en Mazatlán TVP

Aunque ha sido una historia contada en múltiples ocasiones por documentales, películas, libros y conferencias por los mismos sobrevivientes, cada una de ellas es distinta y cuenta con un detalle íntimo de quien la cuenta y por primera vez en Mazatlán, Carlitos Páez, el más joven de los 14 supervivientes a la tragedia de los Andes, relató como fueron esos 72 días en una de las situaciones más extremas.

 

 

El también escritor explicó que la historia ha logrado conmover a millones de personas debido a que se trató de un acontecimiento extraordinario protagonizado por gente común que además se convirtió en un mérito del ser humano común, debido a que las personas cuentan con recursos que no saben que tienen.
 

 

 

Carlitos Páez narró con precisión como las tragedias no dejaban de ocurrir, pues además del accidente y de haberse enfrentado a la realidad que estaban viviendo, vieron pasar dos aviones que no lograron observarlos, además de que diez dias después escucharon a través de una radio improvisada cómo los cuerpos de rescate suspendían las labores de búsqueda.
 


Dicho acontecimiento dio un giro drástico a la vida de Carlitos y sus compañeros, pues comenzaron a depender de si mismos y buscar sus propios recursos, lo que incluía alimentarse de los compañeros que habían muerto.

 

 

Finalmente, tras 72 días atrapados en el clima extremo de los Andes, fueron rescatados gracias a una expedición realizada por sus compañeros Roberto Canessa y Fernando Parrado, quienes divisaron a un arriero chileno que dio aviso a las autoridades.

 

 

 

Posterior a su relato, Carlitos escuchó las preguntas de algunas de las personas presentes y destacó que lo más importante fue aferrarse a los recursos con los que cada uno contaba, ya que la historia personal y experiencias de cada uno de ellos les ayudaron a seguir con vida.

 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes