Próximo debate entre candidatos al Senado de la República por Sinaloa

Todas las fórmulas han confirmado su asistencia el próximo 28 de abril en punto de las 5:00 de la tarde para llevar a cabo el primer encuentro organizado por el INE, entre candidatos al senado.

Por Alexa Niebla

Próximo debate entre candidatos al Senado de la República por Sinaloa TVP

Será el próximo domingo 28 de abril cuando se lleve a cabo el el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral entre los candidatos al Senado de la república por Sinaloa.

Está programado para las 5:00 de la tarde, 2 horas antes del segundo debate presidencial, se estima tenga una duración de 80 minutos. 

Tras una reunión con los candidatos, se tomaron acuerdos por unanimidad, demostrando el ánimo por contribuir a la democracia, consideró Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE.

Será un formato sencillo, en el que se haga la exposición de ideas y propuestas con réplica, constará de 5 momentos, 2 de ellos con el mensaje inicial y final de cada candidato, los otros 3 serán tiempos para propuestas.

Fueron 10 temas sorteados, resultando entre los elegidos: Economía, Inclusión, Paridad e Igualdad de Género y Salud.

Se tendrá la participación de solo un integrante de la fórmula, cada fuerza política se encargará de la elección, hasta el momento se tiene la confirmación de asistencia de todas las fuerzas.

En reconocimiento al quehacer periodístico, se aceptó por unanimidad que el mediador durante el debate será, Pablo César Espinoza.

Se tendrá acceso limitado a las instalaciones de INE Sinaloa, lugar donde se llevará el encuentro, con prioridad a medios de comunicación, será transmitido en vivo a través de las redes oficiales del INE Sinaloa.

Pese a que no hay acuerdo para abordar preguntas de la sociedad, se contempla difundir el encuentro y recopilar preguntas y/o comentarios de la ciudadanía, posteriormente el concentrado se entregará a cada candidato, para que utilicen la información a como consideren para su debate.

Entre los temas que quedarán pendientes para otro posible debate, el cual será definido el día 30 de abril, son: Seguridad, Agricultura, Ganadería y Pesca; Educación, Vivienda, Medio Ambiente y Desarrollo industrial.  

Ruelas Miranda, comentó que sí existen solicitudes para un debate entre los candidatos a diputaciones federales, entre ellos, del Distrito 01 en Mazatlán, Distrito 02 de Ahome y Distritos 05 y 07 Culiacán. 

Ante la solicitud, existe toda posibilidad de que se realice próximamente.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes